La forma ideal de tomar contacto con mindfulness es hacerlo a través de un programa oficial de ocho semanas de duración. Estos programas, que siguen el esquema original planteado por Jon Kabat-Zinn –fundador de Mindfulness-, nos permiten tomar contacto con la práctica, afianzarla y profundizar en ella de manera natural y progresiva, obteniendo interesantes resultados. En Mindful ofrecemos diferentes programas y cursos oficiales de mindfulness en Madrid.

¿Quieres conocer más información sobre nuestros cursos de mindfulness?

Todos nuestros programas, creados por Breathworks, cumplen con los estándares de formación en mindfulness establecidos por Reino Unido.

Contacta

Programas de mindfulness


En los cursos de mindfulness los asistentes aprenden de forma práctica las técnicas y herramientas de mindfulness que les llevarán a prestar atención plena al momento presente, evitando así la implicación con preocupaciones, pensamientos, emociones… Esta técnica es clave a la hora de gestionar el estrés y la ansiedad y tiene importantes beneficios en lo referente a nuestra capacidad de concentración, atención y creatividad.

Un plazo de 8 semanas es la duración habitual de un programa de mindfulness ya que es tiempo en que, a través de la práctica diaria, se empiezan a generar cambios en la morfología de nuestro cerebro y por tanto empiezan a notarse los beneficios que nos proporciona. La práctica individual es clave en este programa. Para obtener el máximo rendimiento de este curso se recomienda a los alumnos la implicación con las prácticas que se proponen semanalmente.  Los programas, que son formaciones oficiales de Respira Vida Breathworks, se estructuran en torno a 8 clases de 2:30h de duración e incluye la entrega de un manual del curso así como audios para las prácticas de meditación.

Contenido del programa de mindfulness para la salud (MBPR –Mindfulness Based in Pain Reduction):

  • Semana 1 - Sufrimiento primario y secundario.
  • Semana 2 - Trabajar con las resistencias.
  • Semana 3 - Mindfulness en la vida cotidiana.
  • Semana 4 - Acercarnos a lo difícil.
  • Semana 5 - La conciencia amable
  • Semana 6 - Abrazar nuestra experiencia con ecuanimidad
  • Semana 7 - Elegir nuestras respuestas
  • Semana 8 - Conclusiones

Contenido del programa de mindfulness para el estrés:

  • Semana 1 - Conciencia del cuerpo.
  • Semana 2 - Conciencia de los sentimientos.
  • Semana 3 - Conciencia de los pensamientos.
  • Semana 4 - Afrontar a lo difícil.
  • Semana 5 - La conciencia amable.
  • Semana 6 - Vivir nuestra experiencia con ecuanimidad.
  • Semana 7 - Práctica y consolidación de lo aprendido.
  • Semana 8 - Conclusiones.

Próximos cursosMindfulness para la salud


Fecha – Lunes 9 de octubre, 11:00h
Lugar – C/Teniente Coronel Noreña 28, Madrid.

Próximos cursosMindfulness para el estrés


Fecha – Miércoles 4 de octubre, 19:00
Lugar – C/Doctor Federico Rubio y Galí 6, Madrid.


Fecha – Lunes 9 de octubre, 18:00
Lugar – Av/ de Italia 14, Pozuelo de Alarcón.

Solicita más información

Intensivo de fin de semana


Para aquellas personas que por motivos de agenda no puedan comprometerse a un horario fijo, planteamos un curso intensivo de fin de semana, que después se prolongará durante ocho semanas, mediante prácticas propuestas vía email.

El curso abordará los contenidos de un programa de ocho semanas de Mindfulness para el Estrés. El horario será de 11:00 a 19:00 el sábado (con una hora para comer), y de 10:00 a 14:00 el domingo.

Próxima Fecha


Fecha — Sábado 21 y domingo 22 de octubre

Lugar — Av/ de Italia 14, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Más información

Clases de meditación


Una vez terminado el programa de ocho semanas, es habitual que quienes lo han realizado quieran disponer de un espacio al que poder acudir para meditar en grupo y resolver dudas o dificultades que puedan surgir a consecuencia de la práctica individual. Por este motivo planteamos sesiones de meditación semanales a las que los alumnos podrán acudir de forma puntual o semanalmente.

Las sesiones tendrán una duración de una hora que se distribuirá en 40 minutos de meditación y 20 de conversación/debate entre los asistentes.

Próxima Fecha


Fecha — Martes a las 20:00 a partir del 3 de octubre.

Lugar — C/Doctor Federico Rubio y Galí, 6. Madrid.

Más información

Día de retiro


A partir de un mes después de finalizar el programa de 8 semanas de mindfulness, es recomendable realizar un día completo de práctica en el que intercambiar experiencias, resolver dudas que hayan podido surgir en la práctica individualizada tras terminar el curso, y practicar mindfulness durante un día, de forma continuada y en profundidad.

La propuesta es vivir esta experiencia en un entorno natural, en un hotel ubicado en el Parque Nacional del Alto Guadarrama en Madrid, donde meditaremos rodeados de naturaleza, en un ambiente relajado y alejado de la ciudad. Durante esta jornada se realizarán nuevas prácticas y dinámicas y se profundizará en los ejercicios básicos de los Programas de Mindfulness para el Estrés y para la Salud.

Próxima Fecha


Próximamente nuevas fechas.

Más información

Clase gratuita de mindfulness


Ofrecemos clases abiertas de forma gratuita con el fin de que puedas descubrir en qué consiste mindfulness y qué beneficios puede reportarte. Durante esta clase tomamos contacto con la práctica de mindfulness para comprenderlo de primera mano, presentaremos nuestros próximos programas y resolveremos cualquier duda que pueda surgirte.

Próximas clases

Próximamente nuevas fechas

Más información