La práctica de mindfulness nos permite transformar la manera en que nos relacionamos con nuestras circunstancias, mejorando considerablemente nuestro bienestar personal. 

Desde Mindful te planteamos diferentes cursos y formaciones para ayudarte a conocer y profundizar en la práctica de mindfulness.

Programa de 8 semanas de Mindfulness contra el estrés


Próximos cursos de Mindfulness en Madrid


Fecha – Miércoles. del 11 de abril al 6 de junio. De 19:00 a 21:30.
Lugar – C/Doctor Federico Rubio y Galí 6, Madrid.
Precio – 260€


Quiero apuntarme

Diversos estudios científicos han demostrado que un plazo de 8 semanas es el periodo de tiempo en el que, a través de la práctica diaria, se empiezan a generar cambios en la morfología de nuestro cerebro y por tanto empiezan a notarse los beneficios que nos proporciona la práctica de Mindfulness. Para obtener el máximo rendimiento de este curso se recomienda la implicación con las prácticas que se proponen semanalmente. La práctica individual es clave en este programa.

El programa, que es una formación oficial de Respira Vida Breathworks, se estructura en torno a 8 clases de 2:30h de duración (con una pausa de 15 minutos) e incluye la entrega de un manual del curso así como un pen drive con audios para las prácticas de meditación y para que puedas aplicar estas nuevas herramientas también fuera de clase. Durante las clases realizaremos diferentes tipos de ejercicios: meditaciones, dinámicas, debates, etc., siempre tratando de mantener un ritmo dinámico y un método de aprendizaje fluido.

Contenido del programa de mindfulness para el estrés:

  • Semana 1 - Conciencia del cuerpo: prestar atención a una sola cosa en cada momento.
  • Semana 2 - Conciencia de los sentimientos: prestar atención a una sola cosa en cada momento.
  • Semana 3 - Conciencia de los pensamientos: prestar atención a una sola cosa en cada momento.
  • Semana 4 - Afrontar a lo difícil / desagradable.
  • Semana 5 - La conciencia amable / compasión. Ir al encuentro de lo agradable.
  • Semana 6 - Vivir nuestra experiencia con ecuanimidad. Ampliar la conciencia.
  • Semana 7 - Práctica y consolidación de lo aprendido. La conexión.
  • Semana 8 - Conclusiones. Balance de lo aprendido y próximos pasos. La elección: responder en lugar de reaccionar.

Intensivo de fin de semana


Proximamente nuevas fechas.

Quiero apuntarme

Para aquellas personas que por motivos de agenda no puedan comprometerse a asistir a un curso de ocho semanas, planteamos la opción de realizar un curso intensivo de fin de semana, que después se prolongará durante ocho semanas, mediante prácticas propuestas vía email.

El objetivo de las prácticas que se irán proponiendo es afianzar de forma gradual los conceptos presentados en el curso, y acompañar a los alumnos en el proceso de asimilación de teoría y práctica. El hecho de prolongar el seguimiento del curso durante ocho semanas tiene como objetivo alcanzar los beneficios que nos proporcionaría un programa presencial de ocho semanas.

Durante el taller realizaremos diferentes tipos de ejercicios: meditaciones, dinámicas, debates…, siempre tratando de mantener un ritmo dinámico y un método de aprendizaje ameno y fluido.

 

El curso abordará los principales contenidos del programa de ocho semanas de Mindfulness para el Estrés:

  • Fundamentos de Mindfulness
  • Conciencia de la respiración
  • Conciencia del cuerpo
  • Conciencia de los sentimientos
  • Conciencia de los pensamientos
  • Afrontar a lo difícil.
  • Descubrir el tesoro de lo agradable
  • Vivir nuestra experiencia con ecuanimidad
  • Próximos pasos

Día de retiro


Proximamente nuevas fechas.

Quiero apuntarme

Un día de práctica de meditación es una oportunidad única para practicar mindfulness durante un día, de forma continuada y en profundidad, resolver dudas sobre nuestra práctica individualizada y compartir experiencias.

Se trata de la fórmula perfecta para lograr un momento de descanso para ti y para tu mente, al margen de los estímulos, ruidos y ritmos que constituyen tu entorno habitual.

Meditaremos en Espacio Sítara, una sala octogonal de madera, rodeada de jardines de vegetación autóctona a pocos kilómetros del municipio de El Escorial. Un contexto ideal de calma, silencio y calidez, perfecto para meditar lejos de la ciudad, y conectar gradualmente con los ritmos de la naturaleza.

Durante esta jornada debatiremos, realizaremos meditaciones y dinámicas y profundizaremos en los principios básicos de los Programas de Mindfulness para el Estrés y para la Salud.

La comida, que se realizara en una sala contigua fiel a este contexto de calma y naturaleza, está incluida en el precio.