La práctica de mindfulness nos permite transformar la manera en que nos relacionamos con nuestras circunstancias, mejorando considerablemente nuestro bienestar personal. 

Desde Mindful te planteamos diferentes cursos y formaciones para ayudarte a conocer y profundizar en la práctica de mindfulness.

Más información sobre nuestros cursos de Mindfulness en Madrid:

Programa de 8 semanas de Mindfulness para la Salud / Online


Fechas: Todos los miércoles del 7 de octubre al 25 de noviembre.

Horario:de 19:00 a 21:30.

Precio: 280€ (250€ para inscripciones realizadas antes del 27 de septiembre).


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El Programa de Mindfulness para la Salud tiene como objetivo dotar a los asistentes de  las herramientas necesarias para gestionar tanto el estrés como el dolor emocional o físico que a menudo surgen a raíz de circunstancias difíciles.

El objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida y la salud de quienes lo realizan desarrollando además cualidades como compasión, amabilidad, ecuanimidad, aceptación, empatía, apreciación, curiosidad, serenidad, perspectiva, autocompasión, conexión, claridad…

El Programa de Mindfulness para la Salud se trata de una formación en profundidad en mindfulness  de Respira Vida Breathworks, con estándares internacionales de calidad y basada en la evidencia científica.

El análisis de la evolución de los participantes a través de cuestionarios realizados antes y después de la realización del curso evidencian:

  • Reducción del nivel de estrés y catastrofización del dolor.
  • Reducción del nivel de ansiedad y depresión.
  • Incremento en la auto-evaluación de la calidad de vida.
  • Mejoras signifcativas en la interferencia de la severidad, la fatiga y el dolor, la autocompasión, y la calidad del sueño.

El programa se estructura en torno a 8 clases de 2:30h de duración (con una pausa de 15 minutos) que se realizarán online a través de Zoom. Los asistentes recibirán además materiales para el seguimiento del curso: manual de tareas, vídeos y audios, de manera que puedan abordar cómodamente las prácticas que se irán proponiendo cada semana.

Durante las clases se realizarán diferentes tipos de ejercicios: meditaciones, dinámicas, debates…, siempre manteniendo un ritmo dinámico y un método de aprendizaje fluido.

Contenido del Programa de Mindfulness para la Salud:

  • Semana 1. El cuerpo respirando.
  • Semana 2. Habitar el cuerpo.
  • Semana 3. Vivir y moverte con mindfulness.
  • Semana 4. Aceptación y autocompasión.
  • Semana 5. El tesoro del placer.
  • Semana 6. Encontrando la ecuanimidad.
  • Semana 7. Abriéndonos hacia lo que nos rodea.
  • Semana 8. El viaje continua.

Taller «El corazón de Mindfulness» / Online


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A través de este taller la propuesta es adentrarnos en el mindfulness para empezar a descubrir las claves que nos ayudarán a gestionar circunstancias adversas y cargadas de incertidumbre.

El taller, «El corazón de mindfulness: 6 pasos para una vida plena», es una formación oficial de Respira Vida Breathworks y toma como referencia sus formaciones estandarizadas de 8 semanas. Durante 3 sesiones de 1:15h de duración aprenderemos a usar herramientas sencillas y poderosas que nos guiarán en el proceso de entrenamiento de nuestro corazón y mente.

Este taller describe seis pasos o estadios progresivos en el desarrollo de mindfulness y la compasión:

  • Sesión 1: 
    Paso 1:  La conciencia es posible: Aprendiendo a tomar conciencia de nuestra experiencia.
    Paso 2: Aceptación y autocompasión: Acercarnos a lo desagradable.
  • Sesión 2: 
    Paso 3: El tesoro del placer: Ir al encuentro de las sensaciones agradables.
    Paso 4: Ganar perspectiva: Ampliando nuestra conciencia para convertirnos en “un recipiente más grande”.
  • Sesión 3: 
    Paso 5: Conexión y humanidad compartida.
    Paso 6: Elección sabia: Vivir con elección en cada momento.
    Durante cada una de estas sesiones se abordarán tanto explicaciones teóricas como prácticas.

Día de retiro


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Una oportunidad única para practicar mindfulness durante un día, de forma continuada y en profundidad, resolver dudas sobre nuestra práctica individualizada y compartir experiencias, pero también para tomar contacto con esta disciplina y descubrir cuánto puede reportarte.

Se trata de la fórmula perfecta para lograr un momento de descanso para ti y para tu mente, al margen de los estímulos, ruidos y ritmos que constituyen tu entorno habitual.

Meditaremos en Espacio Sítara, una sala octogonal de madera, rodeada de jardines de vegetación autóctona a pocos kilómetros del municipio de El Escorial. Un contexto ideal de calma, silencio y calidez, perfecto para meditar lejos de la ciudad, y conectar gradualmente con los ritmos de la naturaleza.

Durante esta jornada debatiremos, realizaremos meditaciones y dinámicas y profundizaremos en los principios básicos de los Programas de Mindfulness para el Estrés y para la Salud.

La comida, que se realizara en una sala contigua fiel a este contexto de calma y naturaleza, está incluida en el precio.

Intensivo de fin de semana


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Para aquellas personas que por motivos de agenda no puedan comprometerse a asistir a un curso de ocho semanas, planteamos la opción de realizar un curso intensivo de fin de semana, que después se prolongará durante ocho semanas, mediante prácticas propuestas vía email.

El objetivo de las prácticas que se irán proponiendo es afianzar de forma gradual los conceptos presentados en el curso, y acompañar a los alumnos en el proceso de asimilación de teoría y práctica. El hecho de prolongar el seguimiento del curso durante ocho semanas tiene como objetivo alcanzar los beneficios que nos proporcionaría un programa presencial de ocho semanas.

Durante el taller realizaremos diferentes tipos de ejercicios: meditaciones, dinámicas, debates…, siempre tratando de mantener un ritmo dinámico y un método de aprendizaje ameno y fluido.

 

El curso abordará los principales contenidos del programa de ocho semanas de Mindfulness para el Estrés:

  • Fundamentos de Mindfulness
  • Conciencia de la respiración
  • Conciencia del cuerpo
  • Conciencia de los sentimientos
  • Conciencia de los pensamientos
  • Afrontar a lo difícil.
  • Descubrir el tesoro de lo agradable
  • Vivir nuestra experiencia con ecuanimidad
  • Próximos pasos