Con el objetivo de garantizar una formación segura y de calidad te proponemos nuevos cursos y talleres de mindfulness online que te ayudarán a conocer o profundizar en su práctica desde cualquier lugar. Conociendo el poder transformador del mindfulness, lo consideramos una herramienta clave en momentos marcados por la incertidumbre. Por este motivo, queremos darte todas las facilidades, adaptando nuestra formación online tanto para empresas como para particulares.

Más información sobre nuestros cursos de Mindfulness online impartidos a través de Zoom:

¿Cómo es la formación online en Mindfulness?


Nuestras formaciones online son cursos y talleres oficiales de Respira Vida Breathworks que cumplen con estándares de calidad internacionales. La experiencia demuestra que los beneficios de la formación online son los mismos que los de la formación presencial.

El modelo didáctico, trabajado durante años, extrapola al medio online la metodología de las formaciones presenciales, manteniendo equilibrio entre teoría y práctica y con espacio para la participación de los asistentes. Para ello recurrimos a la plataforma Zoom que pone a nuestro servicio las herramientas necesarias para hacer que el aprendizaje se distancie de las tradicionales ponencias: en cada sesión plantearemos actividades diversas que dan lugar a un modelo variado, ameno y participativo.

Programa de 8 semanas de Mindfulness online para la Salud (MBPM)


Fechas: Todos los miércoles del 7 de octubre al 25 de noviembre.

Horario: de 19:00 a 21:30.

Precio: 280€ (250€ para inscripciones realizadas antes del 27 de septiembre).


El Programa de Mindfulness para la Salud tiene como objetivo dotar a los asistentes de  las herramientas necesarias para gestionar tanto el estrés como el dolor emocional o físico que a menudo surgen a raíz de circunstancias difíciles.

El objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida y la salud de quienes lo realizan desarrollando además cualidades como compasión, amabilidad, ecuanimidad, aceptación, empatía, apreciación, curiosidad, serenidad, perspectiva, autocompasión, conexión, claridad…

El Programa de Mindfulness para la Salud se trata de una formación en profundidad en mindfulness  de Respira Vida Breathworks, con estándares internacionales de calidad y basada en la evidencia científica.

El análisis de la evolución de los participantes a través de cuestionarios realizados antes y después de la realización del curso evidencian:

  • Reducción del nivel de estrés y catastrofización del dolor.
  • Reducción del nivel de ansiedad y depresión.
  • Incremento en la auto-evaluación de la calidad de vida.
  • Mejoras signifcativas en la interferencia de la severidad, la fatiga y el dolor, la autocompasión, y la calidad del sueño.

El programa se estructura en torno a 8 clases de 2:30h de duración (con una pausa de 15 minutos) que se realizarán online a través de Zoom. Los asistentes recibirán además materiales para el seguimiento del curso: manual de tareas, vídeos y audios, de manera que puedan abordar cómodamente las prácticas que se irán proponiendo cada semana.

Durante las clases se realizarán diferentes tipos de ejercicios: meditaciones, dinámicas, debates…, siempre manteniendo un ritmo dinámico y un método de aprendizaje fluido.

Contenido del Programa de Mindfulness para la Salud:

  • Semana 1. El cuerpo respirando.
  • Semana 2. Habitar el cuerpo.
  • Semana 3. Vivir y moverte con mindfulness.
  • Semana 4. Aceptación y autocompasión.
  • Semana 5. El tesoro del placer.
  • Semana 6. Encontrando la ecuanimidad.
  • Semana 7. Abriéndonos hacia lo que nos rodea.
  • Semana 8. El viaje continua.

Taller «El corazón de Mindfulness» online


Próximamente nuevas fechas.

Quiero recibir información

A través de este taller la propuesta es adentrarnos en el mindfulness para empezar a descubrir las claves que nos ayudarán a gestionar circunstancias adversas y cargadas de incertidumbre.

El taller, «El corazón de mindfulness: 6 pasos para una vida plena», es una formación oficial de Respira Vida Breathworks y toma como referencia sus formaciones estandarizadas de 8 semanas. Durante 3 sesiones de 1:15h de duración aprenderemos a usar herramientas sencillas y poderosas que nos guiarán en el proceso de entrenamiento de nuestro corazón y mente.

Este taller de mindfulness online describe seis pasos o estadios progresivos en el desarrollo de mindfulness y la compasión:

Sesión 1

  • Paso 1:  La conciencia es posible: Aprendiendo a tomar conciencia de nuestra experiencia.
  • Paso 2: Aceptación y autocompasión: Acercarnos a lo desagradable.

Sesión 2

  • Paso 3: El tesoro del placer: Ir al encuentro de las sensaciones agradables.
  • Paso 4: Ganar perspectiva: Ampliando nuestra conciencia para convertirnos en “un recipiente más grande”.

Sesión 3

  • Paso 5: Conexión y humanidad compartida.
  • Paso 6: Elección sabia: Vivir con elección en cada momento.

Mindfulness online para empresas


Hemos adaptado nuestra cartera de cursos para empresas al formato online. Programas, talleres, master classes… Nos adaptamos a las necesidades de cada compañía con el objetivo de contribuir al bienestar de sus equipos.

Hasta la fecha hemos trabajado con multitud de empresas: Ministerio de Presidencia, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas… que han reportado altos grado de satisfacción con las formaciones recibidas.