Queremos llevarte a vivir experiencias en atención plena, enseñarte a vivirlas al 100%. Te proponemos diferentes talleres, cursos y retiros en los que profundizar en la práctica de mindfulness y utilizar esa capacidad de atención plena para trasladarla al aprendizaje de disciplinas muy sensoriales en las que conectar cuerpo y mente.

¿Quieres descubrir mindfulness a través de nuestras experiencias?

Contacta

El surf y el mindfulness forjan capacidades similares en quienes los practican: concentración, resiliencia, atención plena, serenidad… En nuestros programas de mindfulness y surf trabajamos fuera del agua una serie de técnicas que nos permitirán entender cómo funciona nuestra mente y cómo gestionarla dentro del agua (miedo, frustración, inseguridad…), pero también después, en nuestro día a día.

Al mismo tiempo trabajaremos nuestro cuerpo y mente dentro del agua: el mar es un entorno cambiante en el que cada surfista se enfrenta a sí mismo, a sus miedos, dudas… pueden darse situaciones de riesgo (quedar atrapado en una serie, una corriente, ser arrastrado por una ola…), y el mindfulness es una herramienta clave que nos prepara para gestionar estas situaciones. Nos permite entender las reacciones de nuestra mente, qué impulsos despiertan en nosotros y lo más importante: cómo mantener el control.

Contenido de los programas

Profundizaremos en la práctica de mindfulness y surf, la combinación de dos disciplinas que nos llevarán de primera a mano a una nueva forma de entender la vida y la naturaleza.

Los participantes de este programa tendrán la opción de acceder a clases de surf, mindfulness y yoga diarias (pudiendo acceder a todas estas actividades o a las que se ajusten a sus necesidades). El alojamiento, en habitaciones dobles o triples, incluye pensión completa.

Próximos programas 


Fecha – Del 11 al 15 de mayo.
Lugar – Nexo Surf House. El Palmar, Cádiz.


Solicita más información

La creación artística es, en esencia, mindfulness.  Crear un cuenco en el torno, modelar el barro, son prácticas que requieren toda nuestra atención y nos llevan a volcar en ellas nuestra mente y nuestros sentidos. A través de este taller, que impartimos junto con el ceramista Cesar Torres del Rincón queremos plantearte nuevas formas de entender la creación artística y desarrollar tu creatividad, o simplemente liberarte del estrés o conectar contigo mismo, apoyándonos en las combinación de mindfulness y cerámica.

Contenido de los programas

Tomaremos contacto con las técnicas de mindfulness que nos ayudarán a entender cómo trabajar nuestra concentración y comprenderemos cómo los principios mindfulness se trasladan al arte. Nos trasladaremos desde la sala de meditación al taller de cerámica donde, con los conocimientos adquiridos, trabajaremos técnicas puramente manuales realizando un cuenco de pellizco, y también el torno, aprendiendo a centrar el barro y a levantarlo, creando nuestras primeras formas.

Este curso es adecuado para personas que quieran tomar contacto con ambas disciplinas, pero también para quienes las conocen y quieran profundizar en la manera en que se retroalimentan.

Próximos talleres


Fecha – 23 de julio, de 10:00 a 14:00.
Lugar – Espacio Dual, Plaza Mondariz 13.

Precio – 60€

Inscríbete

La unión de mindfulness y yoga nos permite introducirnos en la práctica de meditación de manera gradual trabajando en una misma sesión cuerpo y mente.

La combinación de yoga y mindfulness nos plantea un trabajo integral para cuerpo y mente.

Esta sesión, que impartiremos en colaboración con Cristina Madrid, de Yoga para el cambio, se enmarca dentro del Madrid Surf Film Festival.

El surf es un deporte en el que cuerpo y mente trabajan en perfecto equilibrio. Tenemos que responder a un entorno cambiante, el mar, y esto exige una buena forma física y una mente serena.

Comenzaremos a trabajar la atención consciente a través del yoga: durante la primera parte de la sesión vamos a conectar con nuestro cuerpo observando la información que nos proporciona: la tensión, la resistencia… y comenzando a interpretarla. En el segundo bloque de práctica pasaremos a practicar meditación formal.

Esta sesión es adecuada tanto para personas que quieran profundizar en su práctica de meditación y yoga como para aquellos que se acercan a estas disciplinas por primera vez.

*Las plazas se ocuparán por orden de llegada.
**Los asistentes deberán traer su propia esterilla de yoga.

Próximas fechas


Sábado 26 de mayo, 10:30.

Cineteca del Matadero de Madrid, Plaza de Legazpi, 8.

Solicita más información